El Rica Hotel Malmö es un hotel cuatro estrellas perteneciente a la cadena hotelera Rica Hotels, que data de comienzos de siglo y se encuentra emplazado justo al frente de una plaza ubicada en todo el corazón de Malmö, muy cerca de los mejores restaurantes, tiendas y actividades culturales.
Todas las mañanas, se sirve en la planta baja del hotel, con vista a la plaza, el desayuno God Morgon, un concepto de desayuno innovador que desarrolló un equipo sueco de gastrónomos. El bar del vestíbulo, ofrece vistas a la ciudad y es también, el lugar perfecto para las noches. Si bien en el hotel no hay restaurante, se encuentra cercano a varios.
El estilo de las habitaciones es marcadamente escandinavo, contrastando con a arquitectura del edificio, de estilo eduardiano, con colores suaves y excelentes instalaciones.
En el Rica Hotel Malmö los huéspedes también pueden relajarse en el sauna o el solárium, a menos que prefieran alquilar una bicicleta para salir a recorrer la ciudad. A pocos pasos del hotel se encuentra la Estación Central, la de autobuses al aeropuerto y la terminal de conexión ferroviaria de Öresund. En total, el hotel cuenta con 82 habitaciones. La recepción funciona las 24 horas del día, hay estacionamiento privado, internet gratis, sala de reuniones, tintorería y lavandería. El desayuno se sirve, para comodidad de los huéspedes, en las mismas habitaciones.
Los que viajan con animales, pueden llevarlos consigo si piden permiso, aunque creo que deben estar adiestrados para que pidan salir cada vez que requieran hacer sus necesidades.