El Radisson SAS Royal Viking es un hotel de un alto estándar de servicio, un 5 estrellas indiscutible, que no deja nada al azar, y atiende a sus huéspedes como sus activos más importantes, y con toda razón.
Este hotel, fue restaurado el año 2002, tiene 9 plantas y es allí en donde se reparten las 351 habitaciones de que dispone el hotel en total. Desde la misma recepción hay ascensor para que se movilicen a través de los pisos del hotel con comodidad. Hay tiendas y un restaurante a la carta.
Hay también espacio para que aparquen sus vehículos en el garaje. Este hotel se encuentra situado en una zona central, justo frente al mar, cerca del casco antiguo de la ciudad y de todos sus monumentos. También se encuentra muy cerca de la estación de metro Kungsträdgarden. A unos pocos kilómetros se encuentra el Palacio Real y casi a media hora el Aeropuerto de Arlanda.
Algunas habitaciones han sido especialmente acondicionadas para recibir a huéspedes minusválidos, han sido decoradas y amuebladas con buen gusto, y tienen todo el equipamiento necesario para estar cómodos y seguros. Para los ratos de ocio, hay una piscina cubierta, un jacuzzi, un sauna y un solárium, además del gimnasio.
La fachada del hotel, es color ladrillo, y combina perfectamente con la principal vía comercial de la ciudad y la playa, que también está cerca. El Club de Salud del hotel, es el lugar que congrega todos los servicios que sirven al cuerpo y la mente, para distenderse y relajarse a gusto, como debe ser en un hotel de alta gama.
Las habitaciones del hotel están decoradas exquisitamente, con muebles de roble tallados con motivos vikingos, lo que le da un toque de exclusividad bien merecido a cada rincón de la habitación.
Vía: Quehoteles