Existen varios hoteles en Mora, orientados tanto a los viajeros de ocio como de negocios. Hay también un amplio rango de precios para elegir, porque si buscan un hotel barato, lo encontraran, lo mismo que si se animan a buscar uno de lujo.
En Mora, hay hoteles dentro del bullicio de la ciudad y afuera también. Algunos de los hoteles de Mora son el Hotel Mora, el Hotel St. Mikael, y el Hotel Siljan.
Cerca de Mora, hay varios lugares de interés para visitar, tales como:
Orsasjö, ubicado al norte de Mora, donde encuentran un centro de artesanía y un mercado.
Gesundaberg, que queda muy cerca de Mora, donde hay amplias vistas, y se encuentran cercanos al Museo del Bosque Siljanfors, un museo al aire libre que ilustra el desarrollo de la silvicultura en la región. Hay también atracciones industriales, el Museo de las Fábricas, un área donde se exhibe la reconstrucción del pueblo y varias cosas más.
Un puente de Mora conduce a la isla de pesca Sollerö. La isla de la que hablo es Bengtsarvet, un área donde hay también un gran cementerio de la época vikinga, donde pueden ver 123 entierros. Hay posibilidades de practicar la pesca aquí, jugar golf, y practicar actividades acuáticas.
Anders Zorn, fue un pintor, grabador y escultor que llego a hacerse un hijo ilustre de Mora. Las colecciones de Zorn se presentan en el Museo Zorn, y las salas de pintura Zorngard, Zorn Gammelgard y Gopsmor, abiertas solo en época de verano.
En el Museo Zorn se muestra una amplia selección del trabajo de Zorn, incluyendo acuarelas, pinturas al óleo, esculturas arte gráfico. En el mismo recinto del museo se ve el estudio donde trabajaba el artista.