El Reino de Suecia es uno de los países escandinavos del Norte de Europa. Este país es el tercero más grande de la Unión Europea. Suecia se encuentra al oeste del Mar Báltico y el Golfo de Botnia, con una larga franja costera, y constituye la parte oriental de la península escandinava.

16.jpg

Pero dejándonos de tecnicismos y datos enciclopédicos, Suecia es mucho más cálido y seco que otros lugares que presentan similares condiciones geográficas de latitud, e incluso un poco más al sur, debido a la Corriente del Golfo.

33.jpg

Estocolmo es la capital de la luz, porque allí los días duran más de 18 horas a finales de junio, pero solo cerca de 6 horas a finales de diciembre. Suecia tiene la mayor parte de la luz de la tierra por así decirlo, ya que acapara entre 1.600 y 2.000 horas de sol al año.

42.jpg

La población total de Suecia se estimó en más de nueve millones de personas, compuesta por grupos de personas procedentes de Finlandia, nacidos en Irak, la ex Yugoslavia, Somalia, Alemania, Dinamarca, Noruega, Turquía, Polonia, Rusia, Siria, Líbano, Chile e Irán.

Suecia es un sitio de puro hielo, ideal para vacacionar y divertirse en medio de la nieve. Si deseas explotar el país al máximo, debes hacer un recorrido y hacerte amigo hasta de los perros que veas por las calles, te apuesto que ellos serán tu mejor amigo, guardia, guía y transporte durante tus vacaciones. Si te gusta el esquí, también tienes aquí muchas opciones para probar tus destrezas, o bien aprenderlas.

Vía: wayfaring