Alojar en casas o apartamentos durante las vacaciones es mucho más cómodo para las familias que un hotel, por varias razones, aunque la principal es poder sentirse como en casa.
A muy poca distancia de Gesundaberget y Santaworld se encuentra una casa con cuatro grandes habitaciones ubicadas en la planta superior, con entrada independiente y un balcón en la parte trasera de la casa.
Este chalet se sitúa en medio de un entorno de gran belleza natural, son el Lago Siljan a un lado y el Mountin en el otro. Little Red Riding Hood es una casa edificada con 2 plantas de altura, distribuida con grandes espacios. La casa está completamente equipada y permite albergar cómodamente a 8 personas. A poca distancia de la aldea de Gesunda hay una tienda de abarrotes, a la cual se llega en carro en unos 15 minutos.
Lo mejor de Gesunda es que siempre hay varias actividades, tanto en verano como en invierno. En invierno, hay patinaje sobre hielo y esquí sobre el Lago Siljan. El Gesundabacken es adecuado para todas las edades. Hay pistas para niños, trineos para los más pequeños y pistas de esquí para los más grandes.
Gesunda tiene también un parque de atracciones, y hay disponible alquiler de equipos para salir a caminar por la montaña. En el Gesundaberget hay una cabina en la parte superior donde se puede disfrutar de una hermosa vista y de un almuerzo y café.
La Mountin tiene una marca de 3 estrellas en la Guía Michelin, todo por sus hermosas vistas. Al pie de la montaña hay una posada con sabrosa comida y también tragos y vinos varios.
Comer el almuerzo sentados frente a la pendiente de la montaña, mirando el sol es una gran experiencia. Hay espacios para servirse y preparase el propio almuerzo, así como una barbacoa con un sitio especial para que jueguen los niños mientras se cocina.
En verano hay una gran cantidad de actividades cerca y alrededor de Siljan, así como lugares para darse un agradable baño en los campin Sollerö, Summerland, Santaworld y Música. El parque de osos Grönklitt es ideal para los niños, así como salir a alquilar un perro de trineo o andar en bicicleta en medio de las montañas, que se pueden recorrer junto a un instructor.
En Gesunda hay varias rutas de senderismo, mientras que en Santaworld hay actividades para todo el año y todas las edades.