Los canales de Suecia son afamados porque es gracias a ellos que se construye la conocida franja o arcoíris azul del país, como le llaman por esos lados. El Canal Göta une Estocolmo y Gotemburgo por el agua.

1.jpg

Este canal ofrece bastantes posibilidades para conocerlo, en primer lugar, porque es uno de los mejores que hay y además allí circulan normalmente muchos barcos con pasajeros y también hay quienes alquilan su propia embarcación y comienzan a navegar guiados por su propio instinto aventurero en busca de nuevos horizontes para descubrir. Lo único que se necesita acá, es tiempo para lanzarse a la aventura.

El Canal Dalsland, cerca de Gotemburgo ofrece un paisaje idílico y pintoresco, además de ser extremadamente tranquilo, rodeado de paisajes boscosos. Dalsland es conocida como un paraíso y la meca de los piragüistas y kayakistas, que vienen desde todas partes de Suecia y del resto de Europa para disfrutar de semanas de remo y relajo, acampar con la familia en medio de un paisaje de lujo que brinda una tranquilidad única y una reserva natural virgen.

Este canal también se puede recorrer en toda su magnitud a través de un barco, allí hay cuatro empresas de barcos que trabajan en este tipo de r recorridos turísticos, así que tienen para elegir. La única limitación aquí es la fecha de paseo, porque los buques comienzan a operar desde el 9 de junio al 30 de agosto, que sería el lapso de tiempo durante el cual se puede pasear por el canal a bordo de alguna de estas naves.

Foto: flickr