suecia-turismo-local.jpg
Según el diario financiero Financial Times, Suecia es uno de los destinos más buscados a la hora de pensar en un viaje por el mundo. Dicha estadística surgió luego de realizar una encuesta entre sus lectores y la misma arrojó una lista con los 20 lugares más elegidos para visitar durante el 2012.

La mayoría de los turistas expresaban en su elección que les atraía el diseño arquitectónico del país, la gastronomía nórdica y una de las claras influencias era el escritor Stieg Larsson que en sus relatos narra paisajes locales.

Sin dudas las agencias de turismo cada vez reciben mayor demanda para conocer el país sueco, dada su popularidad en estos últimos años. Los principales sitios a visitar son la ciudad de Estocolmo, en la que hay restaurantes de primer nivel que ofrecen las comidas tradicionales suecas. Además, al ser una de las urbes más importantes del país, los turistas pueden disfrutar de paseos en los principales centros comerciales.

En cuanto a la hotelería, Estocolmo nos brinda uno de los más destacados y visitados por miles de turistas cada semana, el reconocido Hotel Lydmar. La parte oeste de la ciudad, Rorstrandsgatan, está dedicada para aquellos que gustan de las cafeterías temáticas y casa de antigüedades.

Otra de las paradas fundamentales a la hora de viajar a Suecia, es ir al norte del país a disfrutar de las increíbles pistas de esquí y andar en trineo tirado por perros. La elección dentro de los 20 países más escogido por los turistas, se completa con el recorrido por el pueblo de Gammelstad, ubicado al norte de Lulea y considerado por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Vía: Visitsweden
Imagen: El Mundo en Argentina

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.