El Museo de Arquitectura expone durante todo el año la colección más amplia dedicada a la arquitectura de Suecia, accesible al público a través de una sala de investigación y una biblioteca. También se disponen a veces exposiciones temporales con muestras nacionales y extranjeras en las que se puede ir comparando las tendencias y estilos arquitectónicos de cada área geográfica del mundo. A veces las coincidencias en estilos sorprenden.

1.jpg

En el museo hay también una cafetería y biblioteca donde sentarse a investigar más en profundidad la historia de la arquitectura sueca. Incluso en las exposiciones hay grabaciones en inglés para los que quieran profundizar sus conocimientos escuchando. Esta audioguía es más recomendable para los que requieren un recorrido personalizado por el museo, ya que se pueden averiguar cosas más específicas que seguro son de interés de los estudiantes de arte y arquitectura.

2.jpg

Lo mejor de los objetos expuestos, es que no solo se pueden mirar, sino también tocar, cosa bastante extraña en otros lugares, más bien imposible de hacer en otros museos de las características que sean.

3.jpg

Incluso hay una muestra que exhibe los estilos de edificios de tres continentes, mostrándose los materiales, accesorios, decoración y estilos distintos, cautivando el ojo y los sentidos de todos los amantes del arte moderno y antiguo, del arte en general y de los aficionados a esta rama de la cultura que evoluciona a un ritmo increíble y representa un ítem de importancia en los países del mundo, ya que la arquitectura es parte de la seguridad de la gente, quiero decir con esto que construir los cimientos de un edificio requiere de un cuidadoso estudio que garantice la seguridad no solo de tal edificio, sino también de una ciudad y un país.

Fotos: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.