Con cuatro afamados fotógrafos, entre ellos, la famosa fotógrafa médica Lennart Nilsson abrieron uno de los mayores museos del mundo dedicados a la fotografía la semana recién pasada.
Situado en el puerto de Estocolmo, este museo, llamado Fotografiska, vendrá a complementar a los museos públicos de Suecia con un espacio dedicado exclusivamente a la fotografía contemporánea. Fotografiska tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados, que incluirán un restaurante, una librería y una galería comercial hecha con madera laminada.
La exposición principal del museo, que será la que estará en el periodo de apertura, será la “Annie Leibovitz: un fotógrafo de 1990-2005”. Combinando su vida privada y profesional Annie Leibovitz muestra 194 fotografías con retratos de personajes populares, como el ex presidente de EE.UU Bill Clinton y la estrella de Hollywood Demi Moore, asi como sus propios hijos.
El fotógrafo dice que el contenido es muy importante, ya que se expone desde un ángulo persona que hace la diferencia.
El famoso fotógrafo sueco Lennart Nilsson exhibió su colección de fotos de embriones titulada “Un niño nace”. La muestra de vívidas fotos exhibe desde el comienzo como los espermatozoides tratan de ir al huevo y una vez ahí, generan el milagro de la vida.
Con la calidad de las cámaras de fotografía actuales, y lo asequible que es aprender acerca de técnicas de fotografía, hoy en día cualquiera puede tener en su mano fotos de gran calidad. A mí la fotografía me encanta, y siempre descubro cosas nuevas a través de ellas, porque si se fijan bien, luego de darle dos o tres miradas a una foto, siempre aparecen nuevos elementos que antes no habían visto, ¿verdad?.