Deportes
Suecia ha ganado medallas en todos los Juegos Olímpicos.
Por su parte, la Selección de fútbol de Suecia ha tenido varias participaciones destacadas en la Copa Mundial de Fútbol, entre las que sobresale la de Suecia 1958 donde fueron subcampeones.
Además, han conseguido el tercer lugar en 2 ocasiones: Brasil 1950 y Estados Unidos 1994.
Las más grandes figuras del deporte sueco son las siguientes:
En el tenis Suecia ha contado con destacadas figuras como Björn Borg, Mats Wilander y Stefan Edberg y en el fútbol por su parte se destacan Zlatan Ibrahimović, Gunnar Nordahl, Henrik Larsson y Fredrik Ljungberg y en el esquí Ingemar Stenmark.
Carolina Klüft, consiguió el título en cada una de las competencias donde participó desde que ganó la medalla de oro en los Campeonatos Mundiales de atletismo en 2003.
Sociedad
Los suecos han sido en el pasado un pueblo homogéneo y su carácter más bien reservado, si se le compara con los países del sur de Europa; sin embargo, en las décadas de 1960 y 1970 hubo una fuerte inmigración desde Finlandia y también del resto de Europa y otros rincones del mundo.
Hoy en día, cerca de un millón de personas provenientes de otros países (cerca de un 10% de la población), han aportado con sus costumbres y estilos de vida, a un cambio significativo en las costumbres de los suecos, volviéndolos más sociables y abiertos.
Suecia hoy se caracteriza por ser bilingüe, pacífica, hospitalaria y pluricultural.
Amantes de la vida al aire libre – que incluye una legislación sobre el Libre acceso público a la Naturaleza o Allemansrätten -, y el deporte, los suecos cultivan una forma de vida sana y equilibrada, que se resume en su estilo de vida Lagom.