30.jpg

Carl Hårleman

27 de agosto de 1700 – 9 de febrero de 1753) fsiglo XVII.

Hårleman nació en Estocolmo, hijo del también arquitecto Hårleman Johan, hecho noble en 1698, comenzó su formación en arquitectura bajo la tutela de Göran Josua Adelcrantz. Después de recibir una beca, abandonó Suecia para estudiar en el extranjero en 1721, en primer lugar París, donde pasó cuatro años como estudiante en la Real Academia de Arquitectura de Francia y la Academia Francesa de Arte, más tarde a Italia.

Mientras que se encontraba en Venecia en 1727 le pidieron volver a Suecia.

Ee de Nils Holgersson», una obra destinSigurd Lewerentz

Sigurd Lewerentz al público infantil. August Sigurd rLewerentz

Sigurd Lewerentz, arquitecto sueco (1885-1975).

Capilla de la Resurrección

Interior de la Iglesia de San Marcos

Nació el 29 de julio de 1885 en Bjartra. En 1903 es admitido en el Instituto Técnico Chalmers, en el departamento de ingeniería mecánica, pero tras un tiempo se traslada al departamento de arquitectura. Se licencia en 1908.

En 1910 se inscribe en la Escuela de Arquitectura de la Academia de Arte en Estocolmo. Contrae matrimonio con Edith Engblad el 12 de abril de 1911. Ese mismo año crea su propio estudio de arquitectura junto con Torsten Stubelius.

En 1914 es nombrado miembro de la Sociedad Sueca de Artes Decorativas. En 1915 consigue en colaboración con Erik Gunnar Asplund el primer premio del concurso internacional para el nuevo cementerio de Enskede, Cementerio del Bosque (Skogskyrkogården).

En 1933 gana el primer premio en el concurso público para el nuevo edificio del teatro de Malmö, pero no se llegó a realizar. Dos años más tarde, consigue de nuevo el primer premio en la segunda vuelta del concurso, que realilza junto al ganador del segundo premio.

Proyecta otros muchos cementerios, capillas y crematorios a lo largo de su carrera.

Muere el 29 de diciembre de 1975 a los 90 años de edad

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.