1.jpg

Aquí va un dato envidiable: los líderes empresariales suecos son los que actualmente tienen el menor nivel de estrés del mundo, acercándoseles los daneses, finlandeses, australianos y canadienses.

Según un nuevo estudio, realizado por Grant Thornton International Business Report. Se pudo ver que existe un estrecho vínculo entre el nivel y tasa de desarrollo de un país y el estrés, comprobándose que los países de más rápido desarrollo tienen mayor nivel de estrés, aunque países que están en crisis, como Grecia, también tienen un índice elevado de estrés, por lo tanto, los países con problemas económicos también tienen altos niveles de estrés.

La causa más común del estrés en el trabajo por orden de factores, sería el clima económico, la presión del flujo de caja, las actividades de la competencia y la pesada carga de trabajo.

Los propietarios de negocios tenían también mayores niveles de estrés, porque se tomaban menos días de vacaciones que los empleados cada año.

Normalmente, los líderes de negocios del norte de Europa tienen el mayor número de días de vacaciones con los Países Bajos,Suecia, Dinamarca y Finlandia, todos con 22 y 24 días por año, lo que da como resultado un bajo nivel de tensión. En Vietnam, que es donde existe un alto nivel de estrés, los propietarios de negocios tan solo tienen 7 días de vacaciones al año.

Por lo que se ve, todo apunta a que mientras se tenga descanso hay menos estrés, y mientras el entorno económico sea favorable también, y yo creo que esto no es una cuestión que afecte solamente a los empresarios, sino también a los empleados, aunque podría decirse que ellos debieran estresarse menos ya que tienen un salario seguro cada mes, y un contrato a plazo o indefinido, y además, no están arriesgando sus bienes al mantener en marcha un negocio.

Un profesional empleado bien precavido creo que vive mucho más tranquilo que cualquier empresario, el tema es que no se tiente con adquirir deudas y consumir y ahorre lo suficiente como para vivir tranquilo en los meses que eventualmente no tenga trabajo.

Vía: thelocal, Foto: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.