En el Museo Scania hay varios modelos de vehículos de la prestigiosa y añosa marca restaurados y muy bien conservados, como corresponde a una pieza de museo.
Para conocer un poco más en profundidad lo que ofrece el museo, les describo algunas piezas que encontré detalladas en un blog dedicado a las tuercas y todo lo que es el mundo automotriz. Siempre hay alguien dedicado a perseguir algo extraño, ya me acuerdo en este minuto de ese loco que perseguía nubes para fotografiarlas y un día ganó un premio suculento por sus increíbles fotos, creo que ese fue el día en que todos dejaron de reírse del pobre hombre y comenzaron de una buena vez a respetarlo.
Según la tarjeta que está al lado del vehículo de la foto, este corresponde a un Scania Varbis de 1934, de 6,5 toneladas de peso y seis cilindros. El peso de los vehículos actuales no pasa de una tonelada, imaginen entonces el de este vehículo, comparable a tener seis autos modernos encima.
El camión que se aprecia aquí, de modelo bastante clásico, ya que creo seguirlos viendo por las calles, es un LB141 de 1977, originalmente de propiedad de los transportistas de Sicilia. Este camión completo un millón de usos trasladando trigo a Cerdeña y regresando a su lugar con granito, hasta que se quebrara con el desgaste y llegara a este museo. Este fue el modelo de camión que abrió el mercado de Italia, y posteriormente de otros países también.
Este modelo de auto originalmente a gasolina y convertido a gas, fue utilizado durante la Segunda Guerra Mundial, data de 1941 y pesa 5,5 toneladas contando con un motor de 8 cilindros, y como no, si para mover tamaña mole se requiere de mucha fuerza. El contenedor que se ve atrás es el convertidor de gas que utilizaba el vehículo.
Por último, un modelito no menos alegre que el anterior, con ese curioso color gris, es este vehículo2L12 de 8,5 toneladas, que data de 1947. Según se dice este es un vehículo de la era de la pre combustión del diesel, lo que debe ser supongo, un motor de inyección directa.
Foto: roadtransport