El Museo Marítimo Nacional de Suecia trabaja intensamente para preservar el patrimonio cultural del país. Este patrimonio marítimo incluye todas las actividades humanas que han tenido lugar en el mar o incluso han sido influenciadas por el mar y su proximidad, incluyendo las excursiones a remo en barco y todas las misiones navales que se desplegaron durante la Guerra Fría. También se habla de los vestigios y naufragios que quedaron producto de las grandes guerras marítimas olvidados en lo más profundo del mar.

mar1.jpg

Apoyando el patrimonio marítimo de Suecia, hay organizaciones, asociaciones y hasta particulares que contribuyen a incrementarlo y desarrollarlo.

m3.jpg

El Museo Marítimo recoge, restaura y conserva piezas relacionados con la marina mercante, la construcción naval y la defensa naval. Las exposiciones incluyen buques que pueden ser recorridos por su interior, instrumentos de navegación, armas, figuras y arte. Una pieza histórica que se está restaurando y se conserva en el museo, es la popa de la goleta Amphion, la cual poco a poco se va ampliando en construcción para recrearla completamente. Fue a bordo del Amphion que Gustav III atacó Rusia en la guerra de 1788-1790.

m2.jpg

Las piezas de historia naval y marina mercante son comparables a las mejores colecciones reunidas alrededor del mundo. Con unos 100.000 objetos, que incluye más de 1.500 tipos de barcos y buques, hay también dibujos de barcos, tripulantes, armas y uniformes, entre otras cosas más. La biblioteca náutica es la más grande toda Escandinavia. Allí se puede encontrar información sobre la construcción de naves, datos arqueológicos y etnológicos además de otros aspectos especializados del mundo marítimo. El museo publica una bienal y un boletín más un informe científico en serie que es distribuido entre sus socios.

Este Museo Marítimo fue inaugurado en presencia del Rey de Suecia el 28 de mayo de 1938.

Fotos: flickr, flickr