Estocolmo es la ciudad más de moda en Suecia, también la más hermosa y con una reputación bien ganada. Situada en la Costa Este, Estocolmo se encuentra cerca de los témpanos de hielo y arboladas islas, además de una serie de edificios históricos que le han dado un toque envejecido a la ciudad, conviviendo a la vez, con la modernidad.
Se podrán olvidar del minimalismo de Ikea y el Miserablism de Bergman, porque aquí la vida nocturna es fuerte, movida y feliz, las mujeres son bellezas Ice Queen salidas directamente de las portadas de revistas de moda y la bebida, aunque sea cara, es fuerte y abundante en todas partes.
Si quieren saberlo, el bar que está de moda hoy en Estocolmo, es el 1900, un elegante bar que es el epítome de la elegancia escandinava. Situado en pleno centro de Estocolmo, en Regeringsgatan, tanto el bar como el restaurant celebra los sabores de la región con ganas.
La lista de bebidas en este prestigioso bar, es tentadora y ecléctica, ya que tiene una inclinación claramente marcada hacia los sabores y aromas de pino, flor de sauco, hierbas y manzanas, que son utilizados siempre como los ingredientes clave. Los sabores son limpios y frescos, al igual que la decoración, que lleva colores azules frescos adornados con salpicaduras de plata.
Todo bien elegante pero no tan frío, como se podrían imaginar. Los cócteles que sirven son sofisticados. Hay una gran selección de cervezas orgánicas de origen sueco y un estilo que agrada a la multitud que aquí llega para beber y comer algo. Todo va, como dijimos antes, con un toque sueco impecable.
Fotos: bar1900