En Suecia se ofrecen hostales de familia, más conocidas como “vandrarhem”, que ofrecen excelentes instalaciones, ideales para pasar unas vacaciones a bajo costo en cualquiera de ellas, que se encuentran ubicadas a lo largo de todo el país, incluyendo las regiones de montaña.
La Asociación de Turismo de Suecia (STF), cuenta con 320 albergues a lo largo de toda Suecia. STF es miembro de la Federación Internacional de Albergues Juveniles, Hostelling International (HI), por lo que las tarjetas de membrecía que tengan de esa asociación, son también validas acá.
En la mayoría de las hostales hay disponible desayuno buffet, pero no en todas, por lo que tienen que darse el trabajo de averiguar antes de llegar. La alternativa es llevar su propia comida para desayunar y cenar si es que no hubiese desayuno buffet.
Los huéspedes aquí tienen acceso a todas las instalaciones de las casas de vacaciones sin cargo adicional. El equipamiento de cocina, naturalmente, varía de un lugar a otro y puede ser muy limitado a veces. Lo que no está incluido en el precio del albergue son las sábanas, toallas y los artículos de limpieza, aunque siempre está la opción de comprar estos implementos en los albergues, o al menos rentarlos, en el caso de las toallas y sábanas.
En los albergues, cada uno limpia su habitación a su gusto, aunque también se puede contratar el servicio de limpieza aparte. SVIFT es un pequeño grupo de 196 albergues independientes en Suecia que no tienen ningún requisito de afiliación.
Vía: visitsweden, Foto: flickr