12.jpg

Para que vean hasta donde llega el fanatismo en cuestiones de fútbol, ahora resulta ser que los socialdemócratas de la ciudad de Malmö quieren levantarle una estatua a Zlatan Ibrahimovic en un barrio popular de la población sueca donde creció el futbolista de Barcelona si es que consiguen ganar las elecciones que se celebrarán en el mes de Septiembre.

El Consejo Local de partidos de izquierda, aprobó la propuesta de levantar la estatua con el fin de homenajear al delantero de origen bosnio-croata en Rosengaard, una barriada desfavorecida y multicultural de la periferia de Malmö, en donde Zlatan pasó su niñez y en donde es un ícono.

Si los socialdemócratas logran vencer en las elecciones de otoño, la estatua se levanta de seguro. Todos ven con buenos ojos el tema de la estatua, ya que para un barrio popular, sería un signo positivo, y con toda razón, yo creo que un personaje que sale de un barrio cualquiera, sobre todo si es popular, tiene que dar su sombra como un ejemplo positivo a los que le siguen en edad y que provengan del mismo sitio, quizás no para que todos pretendan ser el mismo astro del fútbol, sino para que aspiren a ser una persona de bien, al menos.

Este jugador destacó en el Ajax de Ámsterdam, lugar desde donde se convirtió en la estrella de la selección sueca, llegando a jugar a la Juventus de Turín y en el Inter de Milán antes de recalar en el Barcelona.

Tras la eliminación de Suecia del Mundial de Sudáfrica, el jugador afirmó que deseaba poner fin a su carrera en el combinado nacional, pero todavía no se sabe nada concreto.

Vía: google

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.