Las playas de Suecia tienen un montón de actividades para los turistas. Lo que se debe tener siempre en cuenta, es que en Suecia no se acepta que las mascotas circulen por las playas, me imagino que por un tema de higiene que es bastante lógico, porque echarse en la arena, luego que ha orinado un perro, no debe ser muy agradable…
Cerca de Estocolmo está las playas Langholmsbadet y Smedsuddsbadet, donde hay instalaciones públicas para los nadadores, sitios demarcados para alimentarse y áreas de esparcimiento. Para la temporada de verano, ambas playas son bien concurridas, pero valen la pena. Para saber dónde quedan exactamente, le preguntan a cualquier persona en el hotel donde estén alojando y podrán llegar fácilmente.
Por la zona sur oriental de Suecia, se encuentran las playas Sudersand en Gotland, que están abiertas todo el año. Estas playas se encuentran en la pequeña isla de Faro, hacia el sur de Estocolmo. Por esta zona de playa se puede alquilar diferentes tipos de embarcaciones, realizar diversas actividades, encontrar alojamiento y comida.
Por la zona centro sur de Suecia, se encuentra la Playa Varamon en Östergötland. Para llegar a esta playa, hay que partir desde la ciudad de Motala, que es la más cercana, y dejarse llevar por el entusiasmo del verano. Hay bastantes instalaciones públicas y arena blanca para caminar.
Hacia el sur de Suecia, están las playas Skane, apodada como la “Riviera sueca”, la playa Boda en Öland, donde se practica gran cantidad de deportes acuáticos, hay bastantes instalaciones para camping y establecimientos públicos al por mayor.
Foto, Vía: goscandinavia