12.jpg

Korallgrottan es la cueva más grande de Suecia, y se encuentra en la provincia de Jämtland, muy cerca de Ankarvattnet.

Esta cueva fue encontrada por el año 1985, por un grupo de espeleólogos. Por la parte externa, hay un gran cráter, que es bien conocido por la población local. Esta cueva tiene varios pasadizos que están cerrados con llave actualmente, porque solo algunos están habilitados para el público y siempre que vayan con guía.

Es muy fácil desaparecer por un laberinto de estos, y no regresar nunca, porque adentro, no solo hay laberintos estrechos, sino también túneles que van en diferentes direcciones, y un inexperto, que va por conocer recién el lugar, tiene altas probabilidades de quedar entrampado en un sitio sin salida.

Korallgrottan tiene una conexión al sifón de la cueva Klyftgrottan, que es posible de caminar por el derecho y revés. Esta otra cueva tiene unos 5.300 metros de largo y 139 metros de profundidad. La cámara más grande la Korallgrottan mide unos 320 metros cuadrados, si se toma en cuenta el mapa, aunque el área real, tomando en cuenta lo desigual del terreno, es de 420 metros.

La segunda cueva más grande Suecia es Bodagrottorna, que mide 2.610 metros de largo. En la parte sur de Suecia hay bastantes más cuevas, aunque por esos lados, ninguna mide más de 300 metros de largo, aunque la Lummelundagrottan, en Gotland es una extraordinaria excepción, son sus más de 4 mil metros. El resto de las cuevas en el sur de Suecia siguen siendo interesantes desde el punto de vista geológico e histórico.

Foto

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.