3.jpg

Este hermoso puente es el encargado de conectar las áreas metropolitanas de la región del mismo nombre, las cuales son la de la ciudad danesa de Copenhague, y la de la ciudad sueca de Malmo. En su recorrido, se incluyen dos líneas de tren y seis pistas de carretera, motivo por el cual se trata del puente tren-carretera más largo de Europa, considerando que también la ruta internacional E20 de Europa pasa por allí.

Hay que destacar además que el tramo final de este puente fue levantado en agosto de 1999, tras una reunión entre el Príncipe Heredero Federico de Dinamarca, y la Princesa Heredera de Suecia, Victoria. Su inauguración, en tanto, se llevó a cabo el día 1 de julio de 2000, con la presencia de los reyes de ambos países, siendo abierto al público ese mismo día, luego de una maratón que recorrió su distancia completa.

Una de las cuestiones que hacen que este sitio sea visitado por miles de turistas cada año, es que posee uno de los mayores tramos centrales de los denominados puentes atirantados del mundo, con 490 metros. Incluso, el pilar más alto llega a medir más de 200 metros, mientras que la longitud total del puente es de unos 1.850 metros, con un peso de 82.000 toneladas.

Una de las ganancias más importantes para los trabajadores, es que la frecuencia de trenes que recorren las ciudades y que salen cada 20 minutos, sumado al bajo costo de los boletos, por lo que los viajeros de negocios lo utilizan todo el tiempo, como así también los turistas que se encuentran recorriendo ambos países.

Vía: Xataka Ciencia
Imagen: Ingeniería Civil 2009

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.