Convento de Alvastra

Convento medieval católico en Suecia, localizado en el pequeño pueblo de Alvastra, en la provincia de Östergötland.

Los monjes cistercenses fundaron Alvastra de modo paralelo a la construcción del Convento de Nydala, uno más de los monasterios de la orden en Suecia.

La única fuente escrita que menciona a Husaby como sede episcopal es la Västgötalagen. Olaf Skötkonung pudo haber sido bautizado en un manantial al lado oriente de la iglesia de Husaby, hacia el año 1000. Olaf se convertiría así en el primer rey cristiano de Suecia.

En el siglo XIV la iglesia fue remodelada, añadiéndosele algunos arcos ojivales.
Una restauración más reciente ocurrió entre 1900 y 1902.

Pernilla August

Alvastra Pernilla August (Mia Pernilla Hertzman-Ericson) n. 13 de febrero de 1958, Estocolmo.

Actriz de teatro, cine y directora de cortometrajes sueca.

Durante todo su período escolar continuó participando en distintas obras como actriz aficionada. Desde pequeña manifesto interés y talento por la actuación, por lo que sus padres la inscribieron en la escuela infantil de teatro Vår Teater, a los ocho años de edad.

Durante todo su período escolar continuó participando en distintas obras como actriz aficionada. En 1975 consiguió un pequeño papel en el filme sueco Giliap.

Ingmar Bergman. Por su trabajo en la obra Hamlet, recibió el premio a la mejor actriz secundaria otorgado por el London Critics Circle Theatre en 1987.

Amplió su experiencia cinematográfica y en televisión actuando en los filmes Linus eller Tegelhusets hemlighet (1979) de director Vilgot Sjöman, y Tuppen (1981) del director Lasse Hallström. Continuó su carrera participando en series de televisión y filmes.

En 1982 el director Ingmar Bergman le ofreció un papel en su filme Fanny y Alexander, lo que significó para ella un gran salto en su carrera.

También en Suecia recibió el mismo año, el premio Escarabajo de Oro (Guldbagge) otorgado por el Instituto Cinematográfico Sueco (Svenska Filminstitutet) por el mismo filme.

En 1999 tuvo un rol en el filme Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma, rol que repetiría en Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones en 2002.

En 2000 recibe su segundo premio Escarabajo de oro como mejor actriz de reparto en el filme Där regnbågen slutar (1999) del director Richard Hobert.