Convento de Alvastra

Convento de monasterio medieval católico en Suecia, localizado en el pequeño pueblo de Alvastra, en la provincia de Östergötland. Fue fundado en Alvastra fue con el tiempo el más importante convento cistercense del país, y dio origen a otros conventos menores.

Las primeras investigaciones arqueológicas de las ruinas ocurrieron en 1893 y las excavaciones comenzarían en 1917 para terminar en la década de los 50, cuando las ruinas del convento quedaron expuestas ante el público

Iglesia de Husaby

La iglesia de Husaby (en sueco, Husaby kyrka) es uno de los más antiguos templos cristianos de Suecia.

En esta localidad el rey Olaf Skötkonung donó el solar para la iglesia al obispo inglés San Sigfrido, un importante misionero en Suecia. La iglesia probablemente haya reemplazado a una stavkirke (iglesia de madera) más antigua.

El pozo de la iglesia, presunto sitio del bautismo del rey Olaf Skötkonung.

Actriz de teatro, cine y directora de cortometrajes sueca.

Durante todo su período escolar continuó participando en distintas obras como actriz aficionada. Desde pequeña manifesto interés y talento por la actuación, por lo que sus padres la inscribieron en la escuela infantil de teatro Vår Teater, a los ocho años de edad.

Durante todo su período escolar continuó participando en distintas obras como actriz aficionada. En 1975 consiguió un pequeño papel en el filme sueco Giliap.

En 1985 pasó a formar parte del elenco estable del institucional Real Teatro Dramático en Estocolmo, donde tuvo destacados roles en las obras Hamlet, de William Shakespeare y Casa de muñecas, de Henrik Ibsen, obras dirigidas por Ingmar Bergman. Continuó su carrera participando en series de televisión y filmes.

En 1989 se divorcia de Klas Ostergren y en 1991 se casa con el director danés Bille August.

En 1992 recibe el premio la Palma de oro del Festival Internacional de Cine de Cannes como Mejor actriz en el filme Las mejores intenciones del director Bille August, donde actua el rol de madre de Ingmar Bergman. Continuaría su carrera cinematográfica participando en varias producciones suecas e internacionales.

Inició su carrera con el seudónimo Pernilla Wallgren, más tarde como Pernilla Östergren y posteriormente como Pernilla August.