27 de agosto de 1700 – 9 de febrero de 1753) siglo XVII.

Después de recibir una beca, abandonó Suecia para estudiar en el extranjero en 1721, en primer lugar París, donde pasó cuatro años como estudiante en la Real Academia de Arquitectura de Francia y la Academia Francesa de Arte, más tarde a Italia.

Nació el 29 de julio de 1885 en Bjartra. En 1903 es admitido en el Instituto Técnico Chalmers, en el departamento de ingeniería mecánica, pero tras un tiempo se traslada al departamento de arquitectura.

Contrae matrimonio con Edith Engblad el 12 de abril de 1911. Ese mismo año crea su propio estudio de arquitectura junto con Torsten Stubelius.

Erik Gunnar Asplund el primer premio del concurso internacional para el nuevo cementerio de Enskede, Cementerio del Bosque (Skogskyrkogården). En 1933 gana el primer premio en el concurso público para el nuevo edificio del teatro de Malmö, pero no se llegó a realizar. Proyecta otros muchos cementerios, capillas y crematorios a lo largo de su carrera.

Era un dramaturgo de Medalla Prinz Eugen el 5 de noviembre de 1950.

Cubo de honor de la Sociedad Sueca de Arquitectos (1961).

13 de septiembre 1630, Västerås, Västmanland – 12 de diciembre 1702, Upsala), fue un científico, naturalista y escritor sueco.
Ejerció como profesor de medicina en la Universidad de Uppsala (Estocolmo) y fue rector de la misma durante algunos años.

Esto llevó a Rudbeck a escribir Atlantica, una obra donde sostiene que Escandinavia, y concretamente Suecia, es la mítica y hundida Atlántida.

Durante el incendio, fue el mismo Rudbeck quien dirigió a la gente de la ciudad, dando órdenes desde el techo de su casa, mientras ésta era consumida por las llamas.

Es una iglesia de granito con algunos ormanentos de ladrillo.

Durante el siglo XV fueron derribados la nave y el transepto

El coro es utilizado como nave y el ábside como presbiter