Santa Brígida y su marido vivieron en el convento a medidados del siglo XIV. En los tiempos de la reforma protestante en Suecia, todos los bienes del convento fueron confiscados por la corona. Las piedras de la construcción fueron ocupadas para la construcción de los castillos de Vadstena y Visingborg, acción que condujo a la desaparición del edificio.

Suecia. Iglesias románicas similares de esa época se conservan principalmente en Alemania, y en Suecia otro ejemplo fue la catedral de Gamla Uppsala, que sin embargo perdió con el tiempo su torre occidental.

Los muros del cuerpo de la iglesia son también bastante elevados, tomando en consideración que se trata de un templo relativamente pequeño.

Historia

En el siglo XI, la población de Husaby, hoy sin gran relevancia, era sede de un palacio real (hoy en ruinas).

La única fuente escrita que menciona a Husaby como sede episcopal es la Västgötalagen.

Alvastra Pernilla August (Mia Pernilla Hertzman-Ericson) n. 13 de febrero de 1958, Estocolmo.

Fanny y Alexander en 1982. Ha recibido numerosos premios suecos e internacionales por su trabajo profesional

Desde pequeña manifesto interés y talento por la actuación, por lo que sus padres la inscribieron en la escuela infantil de teatro Vår Teater, a los ocho años de edad. Durante todo su período escolar continuó participando en distintas obras como actriz aficionada. En 1975 consiguió un pequeño papel en el filme sueco.

Terminados sus estudios comenzó a trabajar como asistente de niños minusválidos hasta 1979, cuando fue aceptada en la Escuela de actores del Real Teatro Dramático en Estocolmo, llamado Dramatens Elevskola o Scenskolan.

La actriz considera a Ingmar Bergman como muy importante en toda su carrera, al abrirle posibilidades de prestigio internacional, manifestando que fue la obra Gritos y susurros (1972) de Bergman, como una de las películas que la decidieron a seguir la carrera de actriz.

En 1997 se divorcia de Bille August, con quien tuvo tres hijas Agnes, Asta y Alba.