Centro-esqui1.jpg

En Suecia, hay varios centros de esquí que ya están ofreciendo alegría a los visitantes. En todo caso, nada podría ser más reconfortante, que poder contar con ofertas de esquí online toda la temporada.

Este mes, los esquiadores ya se muerden las uñas para salir a las pistas, porque esquiar finalmente se hace algo adictivo, y febrero, es un mes clave para este deporte, por las densas colinas de nieve que se forman y porque justo coincide con las vacaciones de invierno de los suecos.

Entre el 14 de febrero y el 18 de marzo es la mejor época de vacaciones de invierno para las familias suecas. De todos modos, por estas fechas, los extranjeros que llegan a los centros de esquí, son muchos, porque hay ofertas de esquí para todo nivel de esquiador, desde principiantes hasta experimentados.

Aunque los centros de esquí favoritos y ya más tradicionales son Åre, Sälen, y Idre, hay todavía varios otros centros para comenzar a experimentar la adrenalina del invierno.

Si alojan en Estocolmo, por la cercanía, tienen la posibilidad de pasar un día completo en las pistas de esquí, o bien, alojar una noche y aprovechar las pistas durante dos días completos.

centro-esqui2.jpg

En Dalarna, en Suecia Central, hay una serie de complejos, mientras el Gävleborg queda en el este, a menos de tres horas de la capital. Los mejores centros son Kungsberget, con 17 pistas y 10 remontes, Romme Alpin, con 23 pistas y 11 remontes o Bjursås, con 20 carreras, y 8 ascensores, que fue uno de los primeros complejos de Suecia que se dedicó al snowboard. Mientras tanto, Säfsen, con 16 carreras y 6 ascensores, ofrece una alternativa menos ocupada.

El más grande y reconocido resort de Suecia es el Åre. Conocida como La Meca de esquí del país y sede de los Campeonatos del Mundo de 2007, es el favorito para los esquiadores de todos los niveles y el mejor lugar para dirigirse de vacaciones si se trata de algo más que las actividades de un solo día.

En el Åre, hay 111 pistas y 41 remontes. Este es el complejo más grande y prestigioso del país, y lo más seguro es que continúe siéndolo, además que cuenta con buenas conexiones de transporte por avión y tren. Hay un campeón sueco que siempre recalca las buenas condiciones de estas pistas.

Sälen, tiene 111 pistas y 83 remontes, y queda más cerca de Estocolmo. Este centro de esquí tiene pistas para principiantes y esquiadores avanzados. Además de las instalaciones para esquiar, hay varias otras actividades de entretención para las familias, como la pista de bolos, y una piscina cubierta.

Otros destinos de interés para las familias, es Dalarna, Orsa Grönklitt, donde además del complejo familiar con 23 carreras y 12 ascensores, hay un parque safari de osos, tigres y otros felinos salvajes, que agregan emoción al circuito vacacional.

Si se trata de comodidad, pocos complejos pueden superar al Hemavan Tärnaby, que tiene 45 pistas y 14 remontes. Hemavan es un poco más suave, pero lo que diferencia a esta estación de las demás es que tiene su propio aeropuerto.

centro-esqui-3.jpg

Más al norte, se encuentra Riksgränsen, con 16 pistas y 6 ascensores, que se encuentra por encima del Círculo Polar Ártico y dice ser la zona de esquí más septentrional de Suecia. En Riksgränsen, es interesante quedarse, porque se puede practicar el heli-esquí. Otro lugar muy popular en la vecindad es el Björkliden, con 25 pistas y 5 ascensores.

Esquiar en Suecia también ofrece la oportunidad para olvidarse de todo. Si están interesados en evitar pistas ocupadas, las colas para los andariveles y el alboroto que se produce después de esquiar, hay varias opciones disponibles, entre ellas la Abisko, no lejos de Riksgränsen. Es un complejo pequeño, pero aquí se puede tomar un descanso de esquí y acercarse a la naturaleza con un paseo a caballo o incluso probar la mano con la pesca en el hielo.

Otra pista que merece ser conocida por los viajeros, es la Svanstein Esquí, con sus 5 remontes y 16 pistas, situada en el Círculo Polar Ártico, justo al lado de la frontera finlandesa.

Para los más aventureros, Kittelfjäll es la mejor elección, reconocida por heli-ski, como por sus pistas. Mientras se activan los viajes en helicóptero, que en unos días más comienzan, se pueden realizar viajes a caballo, a pie o en moto. Incluso hay opciones de montañismo.

Finalmente, los que quieran acercarse a una experiencia más profesional, tienen que ir al Ski Jump en Falun, que será sede del Campeonato Mundial de Esquí Nórdico en el 2015.

esqui-suecia41.jpg

Suecia tiene las condiciones óptimas para experimentar los deportes de invierno, así que no dejen de considerar las siguientes estaciones para pasar sus próximas vacaciones:

Dalarna County:
Bjursås
Sälen
Idre
Romme Alpin
Orsa Grönklitt
Säfsen
Kläppen
Stöten
Centro Nacional de Esquí en Falun

Gävleborg County:
Kungsberget

Condado de Jämtland:
Åre

Norbotten County:
Björkliden
Abisko
Svanstein

Condado de Västerbotten:
Riksgränsen
Hemavan Tärnaby-
Kittelfjäll

¿Cuál de éstos centros de esquí visitarán primero?, si ya han pasado por alguno, comenten sus experiencias.

Vía/ Thelocal