lapland.jpg
Al norte de Suecia se encuentra la región de Laponia que en un 95% de su extensión está compuesta por Parques Nacionales y reservas naturales. Por su belleza ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

Es el lugar ideal para encontrar tranquilidad, relajación y disfrutar de un vasto paisaje, rodeado de naturaleza. Hay zonas exclusivas destinadas para los turistas que buscan experiencias de aventura y se exponen a situaciones salvajes.

Si visitas Suecia es uno de los sitios infaltables a la hora de confeccionar el itinerario de viaje. Los lugares son muy bellos durante todo el año, pero en especial durante el invierno no puedes dejar de apreciar las auroras boreales o el sol a la medianoche.

Puedes dirigirte hasta Laponia vía avión, a través del aeropuerto de Kiruna que está a kilómetros del lugar y el viaje desde Estocolmo es de tan sólo una hora y media. Desde ese punto, puedes moverte a los principales centros de montaña como a Abisko, Björkliden yRiksgränsen, o al pico más alto de Suecia en Kebnekaise.

También puedes dirigirte a Jukkasjärvi, situado muy cerca de Kiruna, en donde se encuentra el famoso “Hotel de Hielo” (Ice Hotel). Allí puedes disfrutar de diversos eventos para turistas durante la época estival.

En cambio si estás interesado en conocer un poco más de la cultura sueca, Kiruna y Jokkmokk son los dos centros que poseen más influencia de los “sami”, un grupo de indígenas escandinavos. Puedes informarte sobre sus modos de vida y sus cosmovisiones.

Vía: Visit Sweden
Imagen: 3 viajes al día

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.