noche-de-valburga.jpg

Como todo país, Suecia tiene sus celebraciones tradicionales e históricas que reúnen a la población y fortalecen sus vínculos y sentimientos nacionales. Tal es el caso de “La noche de Valburga” que tiene cita en todos los rincones del país.

Esta celebración se trata de hogueras que se encienden en las calles y los ciudadanos se reúnen en torno a ellas para desprenderse de aquellas cosas que quieran dejar en el pasado. Sólo se realiza durante el último día del mes de abril y el primero de mayo.

Es una fecha de renovación para los habitantes de Suecia y la celebración del fin de un ciclo. Por ello también se suman los estudiantes que en días terminan su ciclo escolar y festejan cantando y bailando en las cercanías de las hogueras.

Verdaderamente es una fiesta nacional y no puedes perdértela. Más allá de los bellos paisajes y de los edificios históricos siempre es bueno conocer un poco más de la cultura sueca. Y sin dudas la Noche de Valburga es una gran oportunidad.

Es un momento para encontrarse con otros y disfrutar también de los primeros días primaverales, olvidando los días de menor temperatura. En los distintos barrios de Suecia, cada grupo arma su hoguera y una vez encendida, cada uno arroja los objetos de los cuales quiere desprenderse como también de malos sentimientos.

Si te encuentras en Suecia para esa fecha, no dudes en degustar uno de los platos más exquisitos de la jornada: la sopa tradicional de ortigas.

Vía: Turismo Estocolmo
Imagen: Sweden

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.