Escocia es un país muy visitado por sus maravillas arquitectónicas y sus paisajes, y aunque suene increíble también por sus cementerios. La recomendación del día de hoy es el reconocido “Cementerio del Bosque” (Skogskyrkogården) ubicado al sur de Estocolmo.
Este cementerio fue construido entre los años 1917 y 1920 por dos arquitectos suecos Erik Gunnar Asplund y Sigurd Lewerentz, que en 1915 habían resultado ganadores de un concurso para la edificación de una necrópolis. El nombre que los creadores habían pensando en un momento para su proyecto fue “Tallum”, del término pino.
El edificio se encuentra sobre lo que antes eran unas graveras plantadas de pino, que decoran los límites del terreno. Las construcciones se encuentran en armonía con la abundante naturaleza y es elegido por los turistas por lograr esta combinación en un mismo terreno. El diseño arquitectónico de Skogskyrkogården ha sido “copiado” en otras edificaciones en el resto del mundo.
El parque además del cementerio, cuenta con algunas capillas y con un crematorio. Se estima que en el lugar hay alrededor de unas 50.000 tumbas.
Otro de los parques naturales que se encuentran dentro del “Cementerio del Bosque” es el “Bosque del Recuerdo” donde miles de personas llevan a enterrar a sus seres queridos pero de manera anónima. Es una gran costumbre en Suecia, sepultar a los restos de sus familiares luego de que sean incinerados.
En el año 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. No dejes de visitar este sitio; muchos buscan en el Skogskyrkogården la paz interior.
Vía: Glifr
Imagen:Plus Wallpapers