La rocosa costa sueca se encuentra rodeada por miles de pequeñas islas de diferentes características, ya que algunas son verdes exuberantes, mientras otras son áridas y escarpadas.
Toda la zona comprendida en la zona de la costa este de Suecia está protegida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Todos los acantilados, colinas y valles que se ven a lo largo de toda la Costa Alta del Golfo de Botnia, son zonas protegidas.
El paisaje por sí mismo es tremendo, y además, es posible, para los más inquietos, practicar algunos deportes acuáticos, a lo largo y ancho de la misma costa y los archipiélagos, tales como navegación, kayak, windsurf, esquí acuático, y kite boarding, entre otros.
La fauna marina, también es otro elemento interesante a tomar en cuenta cuando se va de paseo por las costas de Suecia, ya que se ve presentes muchas focas y aves que se deleitan bajo el intenso calor del sol, y con un fondo de paisaje azul profundo que no tiene nada que envidiar a ninguna otra costa del mundo.
El aire de las costas es suave y cálido, permaneciendo quieto cada ciertos ratos del día, en los cuales es ideal sacar fotografías y tomar videos de la zona, ya que son esos los momentos justos cuando las imágenes salen más nítidas, sin un ápice de movimiento, tan solo la quietud y belleza del paisaje, que invade las cámaras para dejar plasmado su recuerdo dentro del lente. La pericia para fotografiar en el momento justo a los animales marinos, también es otro elemento que juega a favor del aficionado a la caza fotográfica.
Fotos:Flickr