El día de los enamorados en Suecia, costó que entrara, ya que ellos son de un carácter muy orgulloso y frío, aún así, desde los años 60 lo celebran y se llama el día de todos los corazones, aunque recién en los años 80 la costumbre prendió entre los suecos.
Para la fecha, se acostumbra a regalar flores, chocolates, gelatinas y pasteles que agasajen a la pareja. Los hoteles y hasta los campings en Suecia tienen un nivel alto de servicio y calidad, por lo que ir a quedarse allí un par de días, no es mala idea si se pretende celebrar el día de los enamorados al más puro estilo anglosajón.
Yo encuentro que lo más romántico que un hotel, sería ir a una de esas casas y castillos que se encuentran en la campiña sueca, rodeadas de ríos, parques y lagos, además de campos de golf. Algunos de los más famosos son el Grytthytthan del Grästgivaregard en Västmanland y el Kronovalls Slott en Skane. Siempre hay promociones de fin de semana largo y para el mismo verano incluso.
Los paisajes que se ven allí son reminiscencias de épocas medievales y antiguas, rodeados de todos los servicios que brinda la modernidad, convirtiéndose en un espacio idóneo para relajarse y descansar, salir por las noches a divertirse, y dormir en habitaciones estilosas, que son difíciles de encontrar en otra parte.Los pueblos rurales serían entonces el sitio recomendado para pasar el día de todos los corazones.
Foto: Flickr