vida gay en estocolmo

El ambiente gay en Estocolmo es aceptado como lo más normal, de hecho, hay muchos lugares donde ellos se reúnen a conversar y compartir, sitios como bares, restaurantes y pubs se ven repletos de gays en busca de pasar buenos momentos.

gay.jpg

Cada año, durante el mes de Julio, se realiza la fiesta de Orgullo Gay, que los exhibe tal como son, algunos disfrazados de Dark Queen, otros se pasean abrazados, otros se maquillan especialmente para el evento, y así celebran su día, sumando otros tantos que se les quieran unir cada año.

Los principales centros nocturnos donde se vive la vida gay en Estocolmo, están en Södelmalm y Gamla Stan (casco antiguo). En Gamla Stan se encuentra, en medio de la arquitectura medieval y calles empedradas, el Torget, un lugar favorito por todos los géneros. En Södelmalm encontrarán un club gay, ahí se encuentra también la G Club, que abre todos los días viernes y sábado.

Si se trata de ir a comer en Estocolmo, tienen para elegir, entre comida típica sueca o internacional, así como de tipo fusión o étnica. La cocina en Estocolmo se caracteriza por su creatividad y calidad culinaria de excelencia.

Algunos de los restaurantes frecuentados por los amigos gay, son el Babs Kok&Bar, Chokladkppen, Copacabana, Göken Restaurant&Bar, Leijonbaren, Momma, Mälarpaviljongen y el Roxy y Torget.

Si quieren ir de compras, en Suecia verán que están ubicados en el epicentro de la moda y el diseño de vanguardia, imagínense que hay más de 4.000 tiendas para elegir en Estocolmo. También hay cosas interesantes hechas a mano, en pedrería, vidrio y cerámica, además de ropa artesanal, joyería y todo tipo de accesorios. En Hamngantan, en el centro de la ciudad, es un buen lugar para comenzar el tour de compras.

Foto: Flickr