El Ministro de Integración de Suecia se reunió ayer jueves con representantes del Organismo Sueco de Musulmanes de la comunidad para desarrollar una estrategia de lucha contra la islamofobia, que ha ido generando una ola de atentados suicidas en Estocolmo últimamente.
Todos están preocupados por el atentado suicida del 11 de diciembre dirigido hacia los estudiantes musulmanes en Suecia. Por los datos que maneja la policía, de los 400.000 musulmanes que viven en Suecia, se estima que ningún está en la lista de los 200 extremistas islámicos violentos.
A pesar de lo que se pueda creer, en los últimos años, lejos de aumentar la tolerancia entre diferentes creencias y religiones, la tolerancia es cada vez menor. Existe un estudio reciente del Foro de Suecia para la Historia de Vida donde se encontró que los niveles de tolerancia entre jóvenes suecos musulmanes, judíos y romanos se ha reducido en los últimos años.
En un esfuerzo por contrarrestar la posible discriminación contra musulmanes suecos que podría resultar de la explosión suicida, el Ministro se reunió con prominentes líderes de la comunidad musulmana de España.
El propósito de dicha reunión es discutir como el gobierno puede profundizar su labor de lucha contra la discriminación y el aumento de islamofobia.
Se desea escuchar las experiencias de los musulmanes suecos y hablar de lo que se puede hacer para reducir la polarización y detener las barreras entre los grupos de gente que llega desde otros países a arraigarse.
El Ministro señalo además que Suecia no debe abandonar sus ideales de apertura y tolerancia en su lucha contra el terrorismo, diciendo que si un terrorista suicida logra crear grandes divisiones y aumentar la intolerancia, entonces el terror gana.
Vía: thelocal