El sitio oficial de turismo de Suecia VisitSweden, ha trazado el potencial turístico del país como destino y encontró que 43 millones de personas estarían dispuestas a realizar una visita.
En los últimos años, el turismo hacia el interior de Suecia ha aumentado de modo constante, y en el 2010 se cumplió un record consecutivo.
Suecia tiene un gran potencial de crecimiento turístico, en especial en el segmento de parejas jóvenes que viajan o viven en las ciudades europeas. Todas las estimaciones provienen que las mismas estadísticas de alojamiento turístico que se han ido generando en los últimos años.
Desde una perspectiva internacional, está claro que la competencia va en aumento, y el desafío para la industria del turismo Sueca, estaría en crear viajes concretos, campañas de marketing eficaces y generar curiosidad por conocer el país.
Algunos de los productos turísticos que enganchan rápidamente, son los paseos y excursiones en trineos tirados por perros en Laponia, las tiendas de moda, los safaris de langosta en la costa oeste de Suecia y paseos a través de la ciudad en Estocolmo y Gotemburgo.
Los Suecos ya se han ido dando cuenta que para atraer y mantener fieles a los viajeros, tienen que satisfacer más y mejor a los huéspedes.
VisitSweden realiza sus análisis en base a entrevistas que toman una muestra representativa de personas de edades comprendidas entre los 25 y 64 años de edad, de países como Dinamarca, Noruega, Alemania y España, entre otros.
Suecia tiene tantos atractivos, que creo estaría demás promocionarlo de un modo más acucioso. Yo creo que los destinos remotos y desconocidos son siempre más tentadores, que aquellos que lo muestran todo, y Suecia podría convertirse en esos destinos que ya no dejan nada a la imaginación si emprende campañas de marketing más agresivas para darse a conocer.
Vía: thelocal