Conocida en Suecia como “Storkyrkan”, que significa literalmente “Gran Iglesia”, la Catedral de San Nicolás de Estocolmo es la más antigua de la ciudad, además de ser la diócesis local, considerando también que se encuentra ubicada en una zona muy turística de por sí, como lo es el barrio antiguo o “Gamla Stan” local.
En cuanto a la historia de este recinto, hay que señalar que las primeras menciones escritas a esta Catedral datan de 1279, aunque se tienen datos concretos recién desde 1527, cuando con la llegada de la reforma protestante se convirtió en una Iglesia luterana; y recién se convirtió en Catedral cuando se creó la diócesis de Estocolmo en 1942, a partir de las diócesis de Uppsala y de Strängnäs.
Esta construcción de una sola torre, fue levantada en ladrillo repellado, mientras que muchas de sus paredes se encuentran característicamente pintadas de color amarillo, con sus detalles en blanco. Sin embargo, vale mencionar que su estilo original corresponde al gótico del siglo XIII, aunque su exterior fue remodelado en barroco, alrededor del año 1740, gracias a la intervención del arquitecto Johan Eberhard Carlberg.
Entre los elementos internos que destacan podemos mencionar una imagen en madera de San jorge y el tradicional dragón, que dataría del siglo XV. Además, la misma sirve de relicario para las producciones que homenajean a este personaje.
Finalmente, la trascendencia de esta Iglesia es tal, que allí se realizó hace dos años el casamiento de Victoria de Suecia, la heredera al trono de su país, y la única mujer heredera a un trono en la actualidad.
Vía: Bodas Reales
Imagen: Viaje Jet