fulufjallet.jpg

Si eres amante de la naturaleza y te encuentras planeando tu viaje a Suecia no puedes dejar de conocer el Parque Nacional de Fulufjället, el parque más importante del país. Es considerado dentro de la categoría II de estos espacios naturales.

Su dimensión 385 kilómetros cuadrados y su localización se encuentra en la provincia de Dalarna, en el Municipio de Älvdalen. El Parque Nacional se llama Fulufjället, en reconocimiento a la montaña más alta del cirquito, de unos 1.044 metros de altura.

Su inauguración se llevó a cabo en el año 2002, durante el mes de septiembre, a cargo del rey Carl XVI Gustaf. Disfrutaron de esta creación más de miles visitantes suecos encantados con el paisaje natural.

Desde esa fecha el lugar se ha convertido en uno de los sitios más visitados de Escocia, por lo cual para conservar y preservar las especies tanto de fauna y flora, el gobierno propuso que el Parque Nacional forme parte de la organización “Parques de la CACEROLA” para evitar los abusos de los turistas.

En el espacio geográfico habitan diversos tipos de suelo, conteniendo en su interior valles, bosques antiguos, montañas y laderas. En el Parque suele habitar de manera habitual varias especies de pájaros, entre ellos, el jay siberiano que además es un símbolo del lugar.

Uno de los espacios naturales más visitados es la cascada Njupeskär, que posee una altura de 93 metros y una caída libre de 70 metros, que muchos deportistas extremos suelen elegir a la hora de realizar aventuras.

Vía: Multilingual Archive
Imagen: Prab Huktish

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.