malmo.jpg
La ciudad se encuentra en la región de Escania y es considerada gracias al aumento en su número de habitantes, la tercera ciudad más distinguida de Suecia, además de poseer grandes atractivos turísticos y culturales. Anímate a conocerlos.

Malmö diez años atrás era muy distinta, ya que el sector comercial no estaba explotado. Pero desde la llegada de increíbles empresas industriales Malmo sufrió uns transformación positiva en todos los sentidos.

También se impulsó el sector costero, en el que la densidad de ciudadanos aumentó de manera determinante y fue necesario instalar nuevos barrios.Para ello, Västra Hamnen el reconocido arquitecto ha puesto detalles de sus creaciones personales.

La instalación del puente colgante sobre el estrecho de Öresund durante el año 2000 también propició la llegada de más turistas y personas. Es la unión con la capital de Dinamarca, Copenhague, cuya distancia dista de tan sólo 20 minutos. Sin dudas todas estas iniciativas económicas han sido influyentes para generar el crecimiento que hoy atraviesa la ciudad.

Todas estas transformaciones han hecho que Malmö sea una ciudad de paso ya que está en un centro del cual se pueden dirigir a importantes lugares de Suecia.

Arquitectónicamente, en zonas linderas se encuentran varios pueblitos que poseen grandes casas antiguas, mansiones, castillos y bellos balnearios para disfrutar en las vacaciones.

Pese a esto, Malmö es un pequeño poblado con gente muy amable y sus playas son uno de los lugares a conocer más importantes, entre ellas, Ribersborg, Sibbarp, Klagshamn y Scaniabadet.

Vía: Visit Sweden
Imagen: Vuela Viaje

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.