Los que serían las figuras tradicionales de Navidad, como lo son los ángeles en otros países, en Suecia no lo son. De hecho en Suecia, los ángeles no tienen nada que ver con la Navidad. Pero no por esto vamos a dejar de lado la posibilidad de tomar alguna oferta de esquí online.
Una figura que si tiene que ver con la Navidad Sueca, es la de Santa Lucía de Suecia, una figura de Navidad originalmente perteneciente a los italianos, a la cual se le reelaboró su historia. La tradición dice que en la mañana de Santa Lucía, una niña avanza vestida con una túnica blanca y una corona de velas encendidas en su cabeza. Por detrás va una procesión de niños que cantan la canción de Santa Lucía.
Estos eventos vienen a ser como las procesiones que pasan después de los concursos de belleza, aunque esta marcha, puede convertirse en un concurso de belleza en sí, donde los jueces, compuestos por maestros de las escuelas, juzgan aspecto y altura, además del modo de cantar.
La chica que se disfrace como la mártir católica siciliana Santa Lucía, tiene que llevar una túnica blanca, una corona de velas y una faja roja que represente la sangre derramada de Lucía. Otras opciones válidas de disfraces para la época navideña en los niños, es que sean elfos clásicos, o un niño de pan de jengibre, donde llevan un pijama marrón con adornos en blanco y boinas.
¿Y qué creen que pasa con Jesucristo?…tampoco tiene nada que ver con la Navidad Sueca. Ni ángeles ni Cristo. ¿Qué les parece?.
Foto/ Flickr (B.N.)