Tal vez nunca pagarían por experimentar una noche durmiendo en la calle, pero como el mercado hotelero es tan amplio y generoso con los gustos y preferencias de los viajeros globales, se abrió un espacio para los hoteles Faktum.
Los Hoteles Faktum, se instalaron en Suecia el año pasado, con 10 hoteles de ciudad, que ofrecen unas instalaciones muy inusuales. ¿Por ejemplo?, por unos USD 15, consiguen un saco de dormir bajo un árbol en un parque. Dormir como los mendigos está de moda, y aunque suene gracioso, la tendencia va en alza.
Con lo recaudado en las tarifas de las habitaciones, se apoyará a las personas que realmente carecen de un hogar en Gothemburg. Con la novedosa oferta del Hotel Faktum, se ayuda tambien, a generar conciencia sobre lo que es vivir en la calle.
Hasta el momento, ya se han alquilado en el Hotel Faktum, unas 1.000 habitaciones, y si vamos pensando que la cantidad de personas sin hogar en la ciudad, son algo más de 3.000, se puede llegar a concluir que sería cosa que todos los hoteles hicieran una iniciativa mensual, y consiguen sacar a una gran cantidad de gente de la pobreza más dura.
También hay gente que vive toda su vida en campamentos, y nunca tienen siquiera, la intención de cambiar. Estos son una especie de nómades con total desapego a las cosas, y si el clima lo permite, viven sin mayores problemas, como los gitanos. El lío es cuando los hijos de los mendigos comienzan a dormir bajo los puentes como si nada, exponiéndose a riesgos vitales que se podrían evitar.
Vía/ Fodors