nombre.jpg

En Suecia, hay miles de nombres raros, pero al menos, 10 nombres son muy extraños, tanto así, que las personas que llevan estos nombres, deben ser un fenómeno dentro del país aunque en el mundo, está de moda inventar nombres para los bebés.

Un ejemplo de nombre extraño, es Odd, un nombre que ya llevan puesto más de 1.000 suecos. ¿Otro ejemplo?, Love, y nada más ni menos, que puesto sobre unos 7.000 hombres suecos. Le siguen en la lista, el nombre Björn, Lillemor, que nace de una mezcla entre Little y mother, y se a hecho de lo más común entre los suecos.

En Suecia, no hay que sorprenderse, si conocen a alguien con nombre de animal, o se haya bautizado con el nombre de alguna parte del cuerpo.

Todo esto no sería nada de significativo de no ser porque años más tarde, es posible encontrar a estos personajes, muy avergonzados de sus nombres. Los peores casos de maltrato por causa de un mal nombre no son algo exclusivo de Suecia, en todo caso, sino por el contrario, en este país se tolera bastante bien la extravagancia en los nombres. El problema es pretender siquiera, radicarse en otro país.

La moda de los nombres raros, debe haber comenzado hace años ya, sin embargo, ahora el tema es más grave, y la gente ya no solo copia el de su personaje de televisión favorito, sino que además, intenta distinguirlo de los otros, inventando y mezclando silabas que suenen bien estando juntas.

Vía/ Thelocal