7.jpg

Industrialización de Suecia: 1914

Durante y después de la Primera Guerra Mundial, en la cual Suecia permaneció neutral, el país se benefició de la demanda mundial por acero sueco, cojinetes, pulpa de madera, y fósforos.

La prosperidad post-guerra proporcionó los cimientos de las políticas de bienestar social características de la Suecia moderna.

Suecia siguió una política de neutralidad armada durante la Segunda Guerra Mundial y actualmente sigue estando no alineada.

Suecia se convirtió en miembro de la Unión Europea en 1995.

Suecia

Suecia, oficialmente Reino de Suecia (en sueco: Konungariket Sverige), es un país escandinavo de Europa del Norte que forma parte de la Unión Europea (UE).

Con 449,964 km ², Suecia es el quinto país más grande de Europa. Con una población total de poco más de 9 millones, Suecia tiene una baja densidad de población de 20 habitantes por km ².

Suecia ha sido durante mucho tiempo un importante exportador de hierro, cobre y madera. Suecia tiene una rica oferta de energía hidráulica, pero carece de petróleo y significativos yacimientos de carbón.

En el siglo XVII el país amplió sus territorios para formar el imperio sueco. La mitad oriental de Suecia constituida por la mitad oriental de Norrland y Österland se perdió frente a Rusia en 1809.

Desde 1814, Suecia ha estado en paz, manteniendo una política exterior de paz y neutralidad en tiempo de guerra. La migración desde territorio sueco más conocida, fue la del pueblo de los godos.

Hacia la segunda mitad de la Edad de hierro, los habitantes del territorio central empezaron a utilizar este metal, antes que en los territorios meridionales.

Época Vikinga y Edad Media

Las primeras referencias históricas provienen del historiador romano Tácito.

Visby, ciudad medieval.

Gustavo Vasa, primer rey de Suecia

En 1389 Noruega, Dinamarca y Suecia estuvieron unidos bajo un único monarca. Suecia abandonó la Unión en 1521, cuando Gustav Eriksson Vasa, conocido como el rey Gustavo I de Suecia en 1523, reestableció la separación de la corona sueca.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.