housesweden.jpg

Los agentes de bienes raíces en Suecia, están seguros que los precios de los inmuebles caerán, por todas las señales que está dando la economía.

Todo esto significara que los compradores, tendrán una oportunidad única para negociar los precios de las que podrían ser sus nuevas propiedades. Se prevé que las tasas de interés suban también, pero es posible que la crisis no afecte tan fuertemente a Suecia, ya que según el Ministro de Finanzas del país, los salarios estarían reajustándose también.

Todo esto también dependerá de las previsiones que haga el Banco Central, el próximo 6 de septiembre. Si la tasa de interese subiera, lo mejor sería adquirir las propiedades al contado, si es que se cuenta con ese dinero ya en la mano, mientras que si las tasas la bajan, es el momento propicio para endeudarse, aunque es muy difícil que en estas condiciones, las tasas de interés bajen. Es increíble como un punto porcentual más o menos, cambia en el largo plazo y en el monto de cada cuota, el valor de un crédito hipotecario.

house2.jpg

En este momento, hay una sobreoferta de propiedades, y ahora los agentes están tratando de venderlas nuevamente, luego que la gente regresa de sus vacaciones de verano. Si se trata de estadísticas, para hacernos una idea, los apartamentos han bajado alrededor de un 4% en el mes de junio, y según las previsiones, la gente todavía espera que las propiedades bajen aun más.

Por un lado es una mala noticia para los que se dedican a vender propiedades, ya que con esto, obtendrán menos ganancias de sus ventas, aunque con la baja de los precios, podían vender muchas más propiedades de lo normal, y por otro, es buena, ya que los inversionistas tendrán una excelente oportunidad para adquirir propiedades a precios más bajos de lo habitual.

Vía/ Thelocal
, Fotos/ (Kalense Kid) flickr