estocolmo1.jpg

Con sus antepasados vikingos, los suecos tienen fama de ser fuertes y aventureros. Todos los viajeros exploradores, saben que en Suecia pueden encontrar lo que buscan.

Cerca de las ciudades como Estocolmo, Gotemburgo y Malmö, hay varias rutas para practicar senderismo. Por la región de Skane, al oeste de Suecia, el sendero de Asleden, lleva a barrancos impresionantes, además de obligarles a pasar por bosques nativos, a través de los cuales se pueden ver alces, renos y otro tipo de fauna local.

Los montañismos experimentados, tienen que ir por las montañas bajas en la región de Dalarna o bien dirigirse al Parque Nacional de Sarek, el parque nacional mas grande de Europa, con miles de kilómetros de tierras vírgenes para explorar.

estocolmo2.jpg

La pista más famosa del país, es el Camino del Rey o Kungsleden. Esta es la carretera de los caminantes, como se le dice en Laponia, ya que se tiene que recorrer montañas, puentes y paisajes impresionantes.

En el mismo corazón de Estocolmo, se puede practicar Kayak. Además de ejercitar su cuerpo, tendrán una vista desde otra perspectiva, de lo que es el Palacio Real y la Casa de la Opera Real. Incluso, hay carreras de Kayak y cursos de preparación para principiantes.

Gotemburgo, por su parte, tiene islas rocosas a las que también se puede ir en Kayak. Hacia el norte de Gotemburgo, en Vattlefjall, hay varios lagos unidos por canales que fluyen plácidamente, y son perfectos para el canotaje.

Una alternativa terrestre y citadina para experimentar la aventura, seria alquilar una bicicleta en Estocolmo. Para ir tranquilos sin molestar a la gente, tienen que dirigirse el Ekoparken. Los paseos en globo son recomendables también.

Los paseos en trineos tirados por perros en la región de Laponia, son una opción increíble para los que prefieren los paisajes boscosos y antiguos. Con un paseo a través de estos bosques, y guiados por perros, de una cosa pueden estar seguros, y es que jamás se perderán. Ellos conocen muy bien los caminos.

Vía/ Travellady
, Fotos/ (dadotres) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.