51.jpg
Uno de los mayores atractivos turísticos de cualquier ciudad sueca que visitemos son sus numerosos recintos referenciales a la religión, y si nos encontramos en la localidad de Uppsala, no podemos dejar de visitar nunca la famosa Catedral local, que además es el edificio eclesiástico más alto de Escandinavia, al tener 118,7 metros de alto, y superando incluso a otros que son más antiguos, mayores en tamaños, o considerados más importantes a nivel histórico.

En cuanto al nacimiento de la Catedral, debemos decir que su construcción comenzó en pleno siglo XIII, aunque tardó más de cien años en completarse la misma, siendo inaugurada por arzobispo Olaus Laurentii en 1435, cuando aún faltaban incluso algunos detalles. Como la mayoría de las iglesias de la época, este sitio fue levantado como una forma de veneración a San Lorenzo. Con el tiempo, han cambiado algunos salones interiores, y tramos de la fachada, aunque se mantiene casi intacta.

Una de las cuestiones más interesantes es que, en la Edad Media, la catedral debía lucir mucho más enorme que ahora, dado que la mayoría de los edificios tenían un máximo de dos pisos. Tal vez por esta idea antigua de la cercanía al cielo también es que allí han sido realizados algunos de los actos históricos más importantes de la región, como por ejemplo, en primer lugar, la coronación como rey de Segismundo Vasa, hijo de Juan III, el día 19 de febrero de 1594.

Además, allí también se han enterrado a famosos hombres de las tradiciones suecas, como Erik el Santo, rey de Suecia del siglo XI, Gustavo Vasa, Gustavo I, rey de Suecia del siglo XVI y sus tres esposas; Carlos Linneo, botánico renombrado del siglo XVIII y Emanuel Swedenborg, científico del siglo XVIII.

Vía: Absolut Suecia
Imagen: Sweet Sweden

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.