aurora1.jpg

En el norte de Suecia, Finlandia y Islandia, se produce un tipo de turismo muy especial dentro de la gama astronómica, es un segmento al que se denomina “Cazadores de luces del norte”, algo dentro de la categoría de los “Cazadores de eclipses” , “Cazadores de lluvias de meteoritos” y tantos otros tipos de espectáculos que entrega el cielo. Este tipo de turismo, no quita que en Suecia tenemos disponibles ofertas de esquí online toda la temporada.

Este año, el turno es de Noruega, que ya ha recibido dos millones de pasajeros, muchos de los cuales viajan a cazar las luces del norte.

El costo mínimo de estas excursiones para cazar fenómenos espaciales, es de 100 euros. Una vez que se toma un tour de éstos, se pueden ir en busca de la aurora boreal a bordo de un trineo tirado por perros, o puede ser un viaje aún más glamoroso, a bordo de un barco, crucero, moto de nieve, esquí o raquetas de nieve. Hasta vuelos charter se arman para cazar los brillos celestes cuando hay ánimos.

Los turistas que persiguen estos eventos, viajan desde Japón, Corea, Singapur, Brasil, China y hasta de otros países europeos. Para que se hagan una idea, a veces la masividad es tal, que se reúnen viajeros que llegan de más de 60 países en un solo lugar.

No en todos los viajes se tiene suerte, porque puede darse el caso que existan malas condiciones atmosféricas, y que todo quede suspendido hasta nuevo aviso.

El fenómeno de las “Luces del Norte”, es un fenómeno físico que se produce por la eyección de las partículas del Sol, que van cargadas y moviéndose hacia la Tierra. El brillo se forma como resultado de la colisión de las partículas cargadas con partículas de los gases en la atmosfera superior. Donde resulta más fácil ver estos fenómenos, es en la proximidad de los polos magnéticos, pero aún sin estar tan cerca, hay varios países que tienen el privilegio de poder presenciar alguno de estos eventos, más de alguna vez en el año. ¿Qué tal si armamos un calendario de todos estos eventos para el blog de Suecia?.

Vía/ Tnp, Foto/ Flickr (Urkan)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.