suecia.jpg

tiene fama por la fortaleza de los sindicatos y las generosas leyes laborales. Es por esto, que quienes piensan emprender un nuevo negocio en Suecia, o bien, asumir la gerencia de una empresa, tienen que saber algunos puntos clave para que todo marche bien. Veamos a continuación cuales son los puntos más críticos.

Lo primero que tiene que saber alguien que llega a gerenciar una empresa en Suecia, es que tiene que llevar una buena relación con los sindicatos. Lo segundo es mantener a los empleados siempre informados acerca de los cambios importantes que se vayan haciendo en la empresa, no sólo con tal de mantener un buen ambiente laboral, sino también porque puede ser en algunos casos una obligación legal.

Otras leyes que pueden significar un dolor de cabeza para los gerentes extranjeros, pueden ser los permisos, las licencias y las vacaciones, las que pueden llegar a durar 5 semanas, y se toman normalmente entre los meses de junio, julio o agosto.

Además, los empleados pueden guardar una de sus semanas de vacaciones, pro un máximo de 5 años, dándole derecho de tomar unas vacaciones de 10 semanas cada 6 años. Si la ausencia del trabajador hace mal a la empresa, el empleador puede solicitarle que se tome sus vacaciones fraccionadamente.

Para los gerentes extranjeros, se están dictando en Estocolmo, cursos sobre empleo, despido, horas de trabajo, salidas y ambiente laboral. El próximo curso se dictará el día 24 de marzo.

Vía/ Thelocal