lago1.jpg

Hay historias que dejan los pelos de punta, y la que rodea al Lago Storsjön, es una de ellas. Según cuentan los lugareños, un hombre fue a probar sus permisos de pesca al lago Storsjön y grande fue su sorpresa al ver con sus propios ojos, una enorme cola, de unos 12 metros, que se elevaba delante suyo.

Según cuenta la leyenda, esto no es nada nuevo, y la historia de un monstruo del Lago ya debe tener unos 350 años. Mucha gente ha visto a este monstruo a través de la historia, y nadie tiene una idea clara de la bestia.

Desde el año 1987 la Sociedad para la Investigación del Lago ha reunido unos 400 informes de este monstruo. Lo único claro que tiene la gente es que la criatura debe medir unos 10 a 40 pies de largo y que tiene una cabeza semejante a la de un caballo.

lago2.jpg

Al igual que en el Lago Ness, una de las numerosas teorías dice que en la época de la glaciación, hace 15.000 años, el monstruo debe haber quedado atrapado en el Lago de Suecia.

Los casos del Lago Ness y Storsjön no son los únicos casos de los que se ha sabido. En Europa también se ha informado de la existencia de tales criaturas, y se han visto en Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Italia, Noruega, Gales y otros lugares. Se cree de hecho, que debe haber unos 250 lagos en el mundo que son habitados por estos monstruos.

3.jpg

Lo más angustiante de todo, es que no hay un patrón común para hallar a estos monstruos en un lago. En muchos casos, las aguas de los lagos donde habitan estos monstruos, son profundas y frías.

Vía/ strangemag, Fotos/ (Brother R.) flickr