Santa Brígida

Siglo XIV. Se ha dicho que Brígida se inspiró en las reglas de los monjes cistercenses para formular las de su propia orden.
Suecia.

Es una construcción románica, con una torre masiva de gran elevación en el costado occidental, que en un principio tuvo también funciones defensivas.

Frente al portal principal se conservan dos tumbas en forma de sarcófagos de piedra. Se ha especulado que podrían pertenecer al rey Olaf Skötkonung y al obispo Unni, pero no existen evidencias suficientes de ello.

El interior de la iglesia es solemne y elegante, con frescos medievales muy coloridos, en los que predominan los tonos verdes y rojos, a pesar de la escasa luz que entra al templo.

La única fuente escrita que menciona a Husaby como sede episcopal es la Västgötalagen.

AlvastraPernilla August (Mia Pernilla Hertzman-Ericson) n. 13 de febrero de 1958, Estocolmo.

La única fuente escrita que menciona a Husaby como sede episcopal es la Västgötalagen. Aproximadamente por el mismo tiempo de la misión de Sigfrido, la diócesis de Bremen-Verden, en el Sacro Imperio Romano Germánico, envió un obispo a Suecia, llamado Thurgot, que tendría su sede en la ciudad de Skara.

Alvastra Pernilla August (Mia Pernilla Hertzman-Ericson) n. 13 de febrero de 1958, Estocolmo.

También ese año se casó con el escritor sueco Klas Ostergren. Actuaría en Confesiones privadas (Enskilda samtal) (1996) de la actriz y directora noruega Liv Ullmann, por la que fue premiada como la mejor actriz en la Semana Internacional de Cine de Valladolid.