malmo.jpg

A veces es un poco molesto leer las típicas guías de turismo, que le dicen a uno dónde tiene que comprar, dónde tomar las mejores ofertas de esquí, donde comer y dónde dormir.

Dicen que salir de compras en Malmö es una experiencia ecléctica, porque tiene un centro comercial que data del siglo XVI, y hay un mercado de las pulgas genial.

En el centro de la ciudad, hay varios centros comerciales donde comprar. Triangeln es el más grande, y tiene un techo de vidrio que los hará reconocerlo de inmediato. Siguiendo la misma línea hay otros centros comerciales como el Entré, Hansa y Caroli.

El área de Davidshall es el nueva área funky de Malmö, donde han florecido tiendas de diseñadores independientes, con sus propias boutiques. Esto del diseño independiente ha sido una tendencia que se ha comenzado a desarrollar en diferentes partes del mundo, y lo cierto es que cada vez, el oficio se profesionaliza más.

Si se trata de hacer compras ecológicas y chic, en Malmö está el área Drottningtorget con un montón de eco-cafés, un mercado de la primavera y el otoño, con tiendas que venden incluso ropa ecológica.

En la plaza Lilla Torg, pueden encontrar lugares típicos donde se comercializa artesanías suecas, además de diseños indígenas hechos por los indígenas sami de la Laponia sueca. El diseño escandinavo es un buen souvenir para llevar de regreso a casa.

En cuando a muebles, también pueden encontrar excelentes alternativas de buen diseño escandinavo, con formas funcionales y modernas. La tienda de diseño David y Liebing tienen un buen mix de diseños con colores atrayentes.

Para comprar artesanías, lo mejor es ir a Formargruppen, donde hay una cooperativa de artistas regionales que trabajan en su galería artesanal. Por el sector, hay también una tienda de antigüedades, Rogers Antique & Design.

En el Mollan, encuentran el lugar más animado de Malmö, con un mercado de frutas, hortalizas y cafés, más muchos restaurantes especializados en comida de todo el mundo. ¿El mejor consejo?, recorrer, recorrer y caminar lo más posible. Ya verán cómo se aparecen solas las tiendas más atractivas frente a sus ojos.

Vía/ Visitsweden, Foto/ Flickr (B.G.)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.