El Palacio Real, ubicado en el centro de Estocolmo es la residencia oficial de su Majestad el Rey así como el lugar que alberga a todos los miembros de la monarquía cuando lo requieren. El castillo se encuentra abierto al público durante todo el año, a fin de mostrar sus preciosos monumentos y jardines que siempre están verdes y exuberantes.

1.jpg

El castillo fue construído en estilo barroco por el arquitecto Nicodemo Tessin, formando caminos que se asemejan a los de un palacio romano. El castillo es enorme, ya que tiene 600 habitaciones que están distribuidas en siete plantas y eso sin contar con las habitaciones más pequeñas que se ubican en el patio interior de la residencia.

El castillo es muy atractivo, además tiene tres museos con la historia real, el Skattkammaren med riksregalierna, el Museo Tre Kronor, y un castillo medieval donde está el Museo Tre Kronor, el cual representa la historia de Gustav III y está repleto de esculturas de la antigüedad.

En el pabellón de Gustav III están los aspectos más destacados de la historia del arte sueco y es una de las principales obras que el norte de Europa puede mostrar desde fines del año 1700. El Pabellón fue construído por el arquitecto Olof Temp, siguiendo las detalladas instrucciones de Gustav III. Para el interior se contrato otro gran artista que hizo una pauta de lo que es el arte interior.

El Montaje del Pabellón se encuentra abierto durante los meses de verano, cuando se encuentran disponibles las visitas guiadas.

Foto: flickr