bandera-gay.jpg
Dentro de la comunidad gay, Estocolmo se ha convertido en una de las ciudades más visitadas en la que miles de gays y lesbianas buscan conocer aspectos de la cultura, música y moda que los representa. Por ello, es considerada una de las ciudades “gay friendly” en la que ven en la capital sueca un destino donde sentirse cómodos y disfrutar con sus pares.

Uno de los principales atractivos y que más personas reúne, es el “Stockholm Pride Festival” que se celebra en los últimos días de julio y dura cinco jornadas. Allí, se festeja, se debate sobre la situación de la comunidad a nivel mundial, se presentan bandas y artistas.

En su última edición, el festival acogió a más de 30.000 personas convirtiéndose en la mayor festividad del Orgullo Gay en Escandinavia. Se lleva a cabo en la zona de Södermalm (donde se registra el mayor número de gays) y comienza el día sábado por la noche con caravanas de colores que atraviesan toda la ciudad.

En ese barrio se encuentra el bar “Side Track” y el club más grande “SLM”. Para recorrer sitios de diseños exclusivos, no puedes dejar de recorrer el centro de moda “Sofo” en el que te toparás con cantidad de locales de indumentaria. Otro de los pubs, es el “Ice Bar” ubicado en el Nordic Sea Hotel, el primer bar de hielo en todo el mundo.

Para más información, puedes recurrir a la “QX Gaymap”, allí podrás obtener todos los sitios de restaurantes, discotecas, cafeterías y clubs que visitan habitualmente los turistas gays.

Vía: Visit Sweden
Imagen: Europa Press

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.